¿QUE ES UNA ALARMA?

Es una defensa contra cualquier tipo de ladrón. La Función de una Alarma es la de "Anunciar" la entrada o intento de entrada NO autorizada de un intruso.

El mejor sistema de alarma es aquel que combinará la protección del perímetro y el interior de su propiedad. Cada puerta o ventana deben ser protegidas con algún tipo de sensor.

El interior de su propiedad se protege utilizando sensores de movimiento. Los más comunes detectan la presencia de alguna persona comparando la temperatura del cuerpo con la temperatura ambiente de la habitación. Las mascotas o roedores no son detectados por sensores especiales Antimascotas.

Existen diferentes tipos de alarmas, según su necesidad. Pueden ser Alámbricas o Inalámbricas. Las Alámbricas son totalmente cableadas para los negocios o bodegas, pero existen las inalámbricas para residencias, sin un sólo cable para darle estética a su residencia. También existen los Multiplexados para lugares o bodegas muy grandes que necesitarían mucho cable, por lo que este Sistema les ayuda a economizar en esto.

 ¿QUE ES EL MONITOREO?

Los suscriptores, normalmente pagan una mensualidad al propietario de la estación monitora a cambio de que su negocio, oficina o residencia sea vigilada electrónicamente cuando ellos están ausentes. El suscriptor inicialmente compra  un sistema de alarma el cual consiste en un panel (cerebro) que tiene un comunicador telefónico integrado y que avisa a la central de monitoreo de los eventos que suceden en forma electrónica.

La estación central de monitoreo consiste en una receptora de alarmas que se conecta directamente a la línea telefónica y a una PC con un software.

La central de monitoreo es pues, donde se concentran las llamadas que hacen en forma automática los paneles de alarma de cientos o miles de edificios, negocios y casas habitación para avisar de algún evento.

El operador al recibir una señal enviada por un panel de alarma dependiendo del tipo de señal toma la decisión de avisar a: policía, bomberos, ambulancia o contactos de emergencia.

Los paneles de alarma son los cerebros que se instalan debidamente protegidos en todas y cada uno de los edificios a monitorear. A estos paneles de alarma se le conectan por un lado todos los censores (de proximidad, de movimiento, de ruptura de cristal, de humo y otros) y por el otro lado la línea telefónica del suscriptor. El panel de alarma de cada suscriptor se programa con todos los parámetros para que efectúe las llamadas telefónicas al número correcto (central de monitoreo) y además informe de cada uno de los eventos, tal y como lo desea el suscriptor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.